Desarrollo personal

Desarrollando las claves para el autoconocimiento

Cuando nos amamos, comenzamos a tener un tiempo de mayor calidad con nosotros mismos, se genera un espacio íntimo donde surge la auténtica sabiduría de nuestro Ser.

Todo trabajo de evolución personal ha de dirigirse desde el amor, la paciencia y el cariño.

A través de este curso de Desarrollo Personal vamos a establecer unas bases que te ayudarán en el trabajo personal global en tu vida.

Se trata de un trabajo sencillo que podrás profundizar en el a lo largo de tu vida tantas veces necesites, con ejercicios claves para el autodescubrimiento y el desarrollo personal.

El objetivo: ¡el amor propio! . Con estas claves se busca que descubras unas herramientas para crecer en el área de tu vida que necesites y superes los obstáculos que actulamente te están paralizando.

Cada lección es un aspecto sobre el se puede que trabajar con ejercicio propios y trabajos que puedes ir haciendo. Es un curso sencillo y a la vez profundo.

Adicción bioquímica con la emocional conflictiva

Estar bien, activo, positivo, enérgico, alegre, es un proceso que lleva mucho tiempo aprender e integrar. Estar mal, triste, apático, ansioso, asustado, es otro proceso que lleva mucho tiempo aprender e integrar. Una persona desarrolla su personalidad durante mucho tiempo, y hay ciertos procesos muy negativos a los que nos acostumbramos durante años. Ante las…

Coaching

El pedir ayuda ante un problema es natural, el pedir consejo es natural, pero cuidado, acostumbrarte a que otros, o algo, sea lo que te ayude a salir de las situaciones difíciles, puede generar dependencia y una falsa sensación de éxito. Cuando una persona tarda demasiado en salir de un bloqueo, tal vez el problema…

Fragmentos y charlas varias

La ciencia verdadera, objetiva, clara, sólo puede adquirirse desde la conciencia despierta.La mente ordinaria intentará en vano entender el Universo desde la parcialidad, dividiendo y fragmentando todo cuando le rodea, por lo que su visión será únicamente subjetiva y tan limitada, que de ella sólo surgirán mentiras.La mente despierta observará el Universo desde la unidad,…

Numerología y calendario

En el no tiempo , surge un punto que no es cielo ni tierra pero se abre a ambos mundos uniformemente. Todos los calendarios nos muestran los ciclos amplios del sol y los pequeños de la luna. Algunos más centrados en las fases, otros en las estrellas, otros en la unidad, los egipcios en los…

Más sobre el karma

Vamos a entender un poco más cómo funciona el karma en la ayuda a otros. Ayer hablábamos de un sufrimiento que surge del victimismo. Un sufrimiento por no comprender cómo funciona el karma y no asumir las consecuencias de nuestras decisiones.Ahora podemos comprender que nuestros conflictos son nuestra responsabilidad.Sin importar la ley, la norma, quien…

La reflexión

La tendencia actual es generar un pensamiento limitado a la población a través de supuestas verdades absolutas, sentencias y listas: -Las 10 mejores técnicas para …-Las 10 recetas más…-Las 10 claves para…-La mejor forma para …-Lo que debes hacer si quieres…. Todo una forma de organizar nuestra mente en pequeñas claves, supuestas verdades, evitando reflexionar,sentir…

Ejercicio para niños

EL TODO Y EL UNO Para los niños es difícil diferenciar entre lo que ocurre fuera y dentro de uno. Y esa falta de interiorización puede generar que a lo largo de su vida no pueda gestionar sus emociones, sus conflictos, o que no sepa desconectar de lo que le rodea. Un ejercicio bueno para…

Pasos para liberarnos de un conflicto

1. Lo primero es hacer las paces con nuestro pasado Se trata de perdonar a nuestros ancestros, a nuestros padres, hermanos, a todas las personas que hayamos encontrado en nuestro camino. No solamente desearles que les vaya mejor, sino sobre todo, desear que el “peso” que arrastran en la vida se disuelva. Para ello hemos…

Cuidado personal

Muchas veces nos acostumbramos a adornarnos con peinados, cortes especiales de pelo o barba, maquillaje, complementos en el vestir. En tantas ocasiones el aseo se convierte en un lugar donde, en vez de limpiarnos y purificarnos, buscamos un estilo, una moda, una insinuación, tapamos defectos y buscamos potenciar virtudes de cara al resto del mundo….

Las 12 Áreas de la vida

A veces simplemente nos encontramos perdidos, sin tener ni idea que aspectos nuestros están debilitados. Lograr una estructura interna personal nos ayudará a conocer realmente y delimitar nuestros sueños, pero también a descubrir y reconocer nuestras debilidades. En general, se utilizarn las áreas de la vida para poder comprobar en qué área se debe trabajar….

Imagen personal

La imagen que planteamos ante el mundo habla mucho de nosotros. De lo que esperamos de otros, de lo que sentimos por dentro. Cuando una persona gasta mucho tiempo en adecuar su imagen, tal vez haya una carencia de autoestima y autovaloración. Es probable que nos haga sentirnos mejor cuando nos arreglamos y las demás…

Integridad

Esta lección trata de la integralidad, la honestidad, la coherencia y la humildad en nuestra vida. Una persona se siente plena y en equilibrio cuando toda su vida tiene un sentido y todo lo que vive, piensa, siente, está en coherencia con ese sentido. Cuando nos sentimos divididos o rotos es posible que sea porque…

Conciencia corporal

Todo en tu cuerpo habla de ti, incluso tu color de ojos debería tener un significado. No es casualidad que el sol del planeta tenga el brillo que tiene, que las amapolas sean rojas o que la nieve sea blanca. Cada arruga, grieta, cicatriz, cada lunar, cada granito, cada forma y dibujo de tu cuerpo…

Poder personal y fugas de energía

Posiblemente uno de los ejercicios más importantes y de aquellos que puedes sacar más provecho para avanzar, es ser totalmente consciente de qué cosas te dan energía y cuáles te quitan energía en tu vida. Se trata de hacer una lista de aquello que te quita y de entrega energía en tu vida. Se especialmente…

Razón de vida y el desapego

Uno de los temas que más apego generan, son la carencia de una razón de vida. Muchas personas, al sentir que su vida carece de significado por sí misma, vuscan ese significado en las personas que les rodean. Se apoyan en ayudarles, o en sus necesidades, o en los problemas emocionales causados por las malas…

Apego

Cuando el abrazo de una madre ha sido demasiado acaparador, o totalmente desapegado y frío, los niños aprenden mal los apegos en la vida, ansiando de una forma u otra, apegarse o desapegarse en su día a día. Descubrir cómo son nuestros apegos es una forma de conocer cómo vivimos nuestras relaciones. Tanto una persona…

Ilusiones

Los sueños no son malos, claro que no. Sin embargo, muchas veces los sueños son ilusiones en los que quedamos prendidos olvidando lo más esencial de la vida. Así tantas personas agotan toda su energía en pensar día y noche en lo que les gustaría obtener en la vida, tal vez algo 9imposible, o una…

Autoconocimiento

Eres una persona única, maravillosa, increíble. En todo el mundo no hay nadie como tú. Tal vez personas que se parezcan, pero no hay nadie exactamente como tú. La primera clave para el desarrollo personal, emocional y mental, es el conocimiento de uno mismo, honesto y humilde, un autoconoimiento que nos impulsará con claridad hacia…