Las tres puertas

Las tres puertas del budismo:

Budha, Dharma y Shanga.

Equivalente a: Silencio, Luz y Espaciosidad de la mente. Vacío, Consciencia y Compasión.

Estas tres puertas son la clave del despertar y generan el desarrollo del Trikaya, los tres cuerpos: Dharmakaya, Shambhogakaya y Nirmanakaya.

Los cuerpos son reales, manifestaciones de luz multicolor que se generan en el proceso del despertar.

Dharmakaya es el cuerpo del Dharma, el cuál se manifiesta a través de la conexión plena con la vacuidad. Es el cuerpo de la conciencia del todo libre de manifestación y distinción. El estado búdico esencial y natural. El Dharmakaya nos da acceso a una realidad absoluta.

Sambhogakaya es el cuerpo de la luz, o cuerpo de felicidad. La sabiduría que nace de la consciencia plena. Es la manifestación tras la práctica espiritual de la plena conciencia y la luminosidad plena. El Shambogakaya es una especie de recompensa, se manifiesta cuando se desarrollado las perfecciones, los paramitas al completo.

Nirmanakaya es el cuerpo de la transformación o el cuerpo que se manifiesta a raiz de la experiencia compasiva y el gozo pleno, la cuál es esencial para enseñar y liberar a los humanos de su sufrimiento. Quién haya alcanzado el Nirmanakaya tiene una presencia sanadora y liberadora, su sentir es compasión pura

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.