Mandalas de luz

¿Qué son los Mandalas de Luz?

Son mandalas energéticos completos formados en la unificación de las energías que trabajan en una persona, ser, animal, elemento, etc, se trata pues del conjunto de su energía, de todo su aura, su campo cuántico y la composición de todas sus partes.

La mayoría de los niños pueden visualizar rápidamente los Mandalas de Luz, simplemente han de abrir su mente y no bloquear su creatividad.

Previo a este ejercicio se puede realizar un ejercicio de danza libre donde cada uno de vueltas al azar imitando una danza sufí o un juego de pelota donde haya risas y liberación de bloqueos. Tras esto, liberada la mente de tabúes, se puede comenzar a trabajar.

Técnica básica

Lo más sencillo para visualizar el Mandala de Luz de un elemento o Ser es entrar en una breve meditación, concentrarnos en el elemento y observar las energías que nos llegan, primero por separado lo que nos llegue, luego desde el centro y ampliando la visión hacia fuera.

El Mandala se puede sintetizar con dibujos y pinturas o en formas tridimensionales.

Proceso

  1. Dibujar desde el centro hacia afuera permitiendo que la misma energía nos guíe
  2. No colorear hasta el final o tener claros los colores en la mente
  3. Comenzar con las formas básicas: espirales, líneas, curvas…
  4. En caso de tener que superponer imágenes plasmar antes las inferiores o más globales
  5. Terminar elaborando las Puertas del Mandala

Las puertas del Mandala son:

  • La Puerta de Gaia (abajo)
  • Puerta de la Memoria Interior (ADN) (izquierda)
  • Puerta del Hogar (derecha)
  • Puerta del Yo Superior (arriba)

Resultados

Los resultados en niños son la comprensión de las energías y cómo estas funcionan como un todo, un conjunto sobre cada Ser, vivo o inerte. En muchas ocasiones nuestra mente nos intenta mostrar que las energías son algo separado de la materia, algo que actúa de manera paralela, y no comprendemos como la materia es un resultado de la misma energía, no algo paralelo sino que la materia es energía. Todo es energía, no puede haber materia sin energía.

El comprender como funciona la energía más sutil, como podemos acceder a estos campos y comprenderla desde nuestra conciencia, nos hace comprender la naturaleza misma de lo que somos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.