Mística

Enseñanzas místicas y profundización en la meditación y en el estado contemplativo. El vacío, la consciencia plena y meditación de la visión de la esencia.

Incluye: El doble, enseñación avanzada, luz interior, superación de la oscuridad, tantra.

Renuncia de los deseos en el camino de la felicidad

En cada camino espiritual, aparece clave la renuncia a los deseos, un punto desafiante de entender en nuestra sociedad, donde todo está basado en el logro de los deseos, donde la idea general es que sólo al cumplir nuestros deseos podemos obtener la felicidad. En el budismo, igual que en todos los caminos de desarrollo…

Tres caminos budistas y tantra

El budismo tiene tres corrientes esenciales: Hinayana o Theravada, Mahayana o gran vehículo, Vajrayana o budismo tántrico. El hinayana se diferencia por ser un camino de austeridad, preciso y concreto. Donde recogen las enseñanzas más tempranas de Buda y las cuatro nobles verdades. Su mente se enfoca en la autoliberación: “el que ha alcanzado la…

Purificación y transformación

Los bloqueos, trabajos negros, pensamientos negativos, son proyecciones mentales poderosas. Con esta sencilla guía aprenderás a transformar las proyecciones mentales en ti, a tu alrededor y de tu visión del planeta, así de transformar las creaciones que genera tu mente, y las creaciones que de otros llegan a tu mente.

Los senderos espirituales

No estamos preparados tantas veces como nos gustaría para enfrentarnos a los diferentes sinos de la vida. Despertar el ingenio, recorrer caminos desconocidos, aceptar designios e incoherencias constantes de la vida, superar la idiotez, superar los deseos que tan vanalmente juegan ese injusto papel de la avidez, ansiedad, frustración y temor, superar los aires de…

Retazos de enseñanzas místicas

Has comprendido que en todo hay sabiduría, sin embargo buscas entender algo que no puede ser entendido, y codicias aquella respuesta que es dada, en el lugar más elevado, esclusiva para unos pocos, pretendiendo que el mundo te reconozca como alguien especial. Si llegas a un lugar sagrado, no comes sus frutos, no bebes de…

Laberinto

De forma general, podemos encontrar dos tipos de laberintos, unos a través de pasillos y recovecos, nos llevan de una entrada a una salida, otros, los más antiguos y poderosos, acaban en el mismo punto donde iniciamos el sendero. Se trata de laberintos mágicos con un sentido profundo sobre la estructura de todo, donde el…

Sabiduría masculina y femenina

Las tres puertas

Las tres puertas del budismo: Budha, Dharma y Shanga. Equivalente a: Silencio, Luz y Espaciosidad de la mente. Vacío, Consciencia y Compasión. Estas tres puertas son la clave del despertar y generan el desarrollo del Trikaya, los tres cuerpos: Dharmakaya, Shambhogakaya y Nirmanakaya. Los cuerpos son reales, manifestaciones de luz multicolor que se generan en…