Pensamientos conscientes

A mi me dibuja la vida, el viento, la montaña, el sol, el océano. Una persona cualquiera que no conoce el sonido del infinito cree que me puede amaestrar? Soy salvaje como todo lo que me toca el alma.

El inconsciente colectivo puede cambiar. Unas pocas aves vuelan en otra dirección y el mundo entero cambia su sentido.

Los humanos actuamos como las bandadas de pájaros. Con una fuerza grupal que impulsa nuestro pensamiento y nuestro sentir. Es el inconsciente colectivo.
Por ello generar visiones grupales ocasiona que la humanidad actúe como bandada sin pensar hacia donde se dirigen.
Es necesario darse cuenta de esto, y también es necesario aprender a salir de estos movimientos generales para no convertirse en ganado.

Tenemos tres tipos de pensamientos en función del inconsciente grupal:
-Un pensamiento armónico con el grupo
-Un pensamiento paralelo al grupo (es casi similar y aunque parezca diferente nos conduce al mismo lugar que a todos los demás)
-Un pensamiento transversal al grupo (normalmente ocasionado por la rabia, son aquellos pensamiento que intentan romper con el movimiento general, no son constructivos en sí mismos)
-Un pensamiento autónomo (libre y desconectado del grupo)

Nuestro objetivo, mientras nos conocemos a nosotros mismos, lograr un pensamiento libre sin que tenga que ser destructivo.
La dificultad es que los pensamiento autónomos, en el inicio, parecera que rompen con todo lo conocido. Nos harán sentir miedo y vulnerabilidad. Porque nuestra estructura mental no se basa en la individualidad por más que creamos que sí, sino en el colectivo.

Nos casamos, nos vestimos, trabajamos, estudiamos, caminamos, tenemos un estilo… todo en base a pensamientos colectivos.
Durante años me equivoqué al buscar torpemente tener un pensamiento único que demostrase que estoy viva como individuo, el objetivo tendría que haber sido pensar de forma independiente y libre.

Te animas a intentarlo?

El ejercicio primero consiste en descubrir que tipo de pensamientos tienes. Cuando te arrastran los pensamientos colectivos. Cuando has pensado contratio a todo lo demás. Cuando has dejado que tu mente vuele libre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.