Todos los artículos

DESARROLLO PERSONAL (todos los artículos)

Adicción bioquímica con la emocional conflictiva

Estar bien, activo, positivo, enérgico, alegre, es un proceso que lleva mucho tiempo aprender e integrar. Estar mal, triste, apático, ansioso, asustado, es otro proceso que lleva mucho tiempo aprender e integrar. Una persona desarrolla su personalidad durante mucho tiempo, y hay ciertos procesos muy negativos a los que nos acostumbramos durante años. Ante las…

Coaching

El pedir ayuda ante un problema es natural, el pedir consejo es natural, pero cuidado, acostumbrarte a que otros, o algo, sea lo que te ayude a salir de las situaciones difíciles, puede generar dependencia y una falsa sensación de éxito. Cuando una persona tarda demasiado en salir de un bloqueo, tal vez el problema…

Fragmentos y charlas varias

La ciencia verdadera, objetiva, clara, sólo puede adquirirse desde la conciencia despierta.La mente ordinaria intentará en vano entender el Universo desde la parcialidad, dividiendo y fragmentando todo cuando le rodea, por lo que su visión será únicamente subjetiva y tan limitada, que de ella sólo surgirán mentiras.La mente despierta observará el Universo desde la unidad,…

LOS ELEMENTOS (todos los artículos)

Sal marina

La sal marina es un agente equilibrador y purificador, tanto para el cuerpo como para lugares y objetos. En la tradición celta se trataría de una quintaesencia, un elemento que ayuda a unir todos los demás elementos. La sal en los océanos unen y dan vida al planeta entero, la vida humana y la vida…

Velas

Una antigua forma de purificación y conexión consiste en las velas. Las velas tienen un poder antiguo, entregado por el inconsciente colectivo, y un poder simbólico clave que ayuda a conectar con el fuego y la luz. La cuestión sobre las velas es cómo activarlas y encenderlas. Cualquier herramienta de poder conecta con energías sutiles,…

Sahumerio

El sahumerio es una técnica de purificación y limpieza de espacios y personas ancestral. Utiliza el fuego y el humo para disolver las malas energías y limpiar los espacios. Se realiza con un sahumerio fabricado, que venden mezclado, o con plantas secas que uno mismo mezcle y queme. Cada tradición tiene preferencia por diferentes hiervas,…

ENSOÑACIÓN (todos los artículos)

Resumen ejercicios ensoñación

SUEÑOS CONSCIENTES: Intención de soñar. Claridad en los sueños, constancia en el trabajo Liberación. Sin aferrarnos a la mente y a la experiencia. Transformación. Fluyendo y transformándonos constantemente con cada vivencia SUEÑOS CONSCIENTES – Generando el sueño que necesitamos. Ejercicios básicos Proyectar un sueño concretoBusca proyectar un sueño consciente concreto para tener durante la noche….

Videos El lenguaje onírico

Serie de conferencias por youtube sobre el lenguaje onírico, simbología clásica, las ondas cerebrales y los cuentos tradicionales

Fabricando sueños felices

Ya desde niños podemos aprender a fabricar sueños felices. Cuando en nuestra mente los pensamientos nos asustan, o cuando los sueños que tenemos son turbios, dolorosos, o cuando nuestra visión de vida es negativa. Entonces es necesario cambiar la forma de ver el mundo y fabricar sueños felices. De la misma manera, si tenemos hijos…

VISIÓN INTERIOR (todos los artículos)

Parásitos y entidades astrales

Los parásitos astrales son formas de energía densas que se alimentan de pensamientos inconsciente, básicamente de ruido mental. Cuando los pensamientos adquieren más fuerza, lo que significa que están asociados a emociones, estos generan más materia etérica y astral que la persona no puede canalizar, ni nutrirse de ella, y los parásitos se alimentan de…

Energía

Comprendiendo la energía y sus bloqueos. En este mismo artículo se ampliarán los trabajos sobre energía

Visión, voluntad, responsabilidad

Momentos dichosos no son aquellos en que todo lo que ocurre es lo que nos gustaría que ocurriera, sino aquellos que hemos aprendido a vivir en el ahora. Sin perdernos en el pasado o el futuro que tanta ansiedad y estrés nos genera. Al vivir en el ahora hay paz, al encontrar nuestra mente en…

MEDITACIÓN (todos los artículos)

Las 9 respiraciones

Esta ejercicio lleva a la purificación y armonización rápidamente. Se trata de 9 respiraciones que calman la mente y purifican los canales centrales energéticos del cuerpo. Las 9 respiraciones tienen ligeras variaciones entre una escuela budista u otra, la que aquí les presento es la línea bon, trasmitida desde Tenzin Wangyal Rimpoché. Los canales Canal…

Atención plena

El estado de la mente tiene dos fases: Quietud y agitación. Cuando la mente está en una fase de quietud, se siente calma, serenidad, entonces meditamos y permanecemos en esa quietud. Cuando la mente está en agitación, contemplamos la mente, sus estados, su movimiento. No tenemos por qué cortar los pensamientos, ni evitarlos, contemplamos lo…

Yo Soy la llama VIOLETA

El Rayo Violeta es la vibración de la transformación, disolución, cambio, muerte, liberación y espiritualidad. Se regula desde el chakra coronario y nos impulsa hacia el cambio y la liberacion del dolor y de la oscuridad. Se manifiesta con mayor fuerza el sábado Arcangel Zadkiel y Saint Germain Oración: EN NOMBRE DE LA DIVINA PRESENCIA…

SANACIÓN (todos los artículos)

Las reglas de Paracelso y la muerte

Paracelso, el gran médico, místico, alquimista y astrólogo nos legó 7 grandes reglas para lograr salud y armonía en nuestra vida. Dice así:El grado supremo de la medicina es el amor. El amor es lo que guía el arte y fuera de él nadie puede ser llamado médico. Hablar y decir buenas palabras es oficio…

Niveles de Reiki

En los cursos de Reiki tradicional se entrega una visión del Reiki como camino y no únicamente como técnica de sanación. Vemos el Reiki desde un punto espiritual y no desde un punto terapéutico. Podemos prescindir incluso de los símbolos Reiki y llegar así a la esencia de la conciencia universal comprendiendo así la misma…

Sanación por los sonidos

AAAA. Activa el corazón y el intestino delgado EEEE. Activa la tiroides y la laringe. Equilibra la energía de los pulmones IIII. Equilibra la temperatura del cuerpo, distribuyendo la energía de forma más armónica. Activa el pensamiento y ayuda a regular la actividad cerebral OOO. Fortalece el vientre y el plexo solar. Activa el bazo…

INTELIGENCIA EMOCIONAL (todos los artículos)

Aprender a comprometernos

A todos nos asustan los compromisos, nos asustan las promesas, y muchas veces las utilizamos a la ligera. La palabra, hace años dejó de considerarse sagrada, y aquello que en el pasado se sellaba con una sola afirmación, hoy día requiere un contrato, testigos y recordatorios, pues la palabra, que antes era ley y motivo…

Aprendiendo a ser asertivos

¿Hacemos sentir mal a otras personas? Cuando una persona no sabe gestionar su dolor, y tampoco sabe expresar asertivamente lo que le ocurre, es muy fácil que consciente o inconscientemente haga daño a otras personas al intentar expresar sus sentimientos. La mente observa y analiza muchas experiencias a lo largo del día. Experiencias satisfactorias o…

Relaciones personales y amor

INFANCIA (todos los artículos)

Niños telépatas

Telepatía del alma La telepatía de un niño espiritual es muy diferente a la telepatía que conocemos. Es una telepatía sincera, transparente y basada en la comunicación a través del corazón. Los niños espirituales sienten al otro como un hermano, como parte de uno mismo, lo aman, lo aceptan como es y lo animan a…

Niños que recuerdan quienes son

Quienes somos Durante mucho tiempo, la historia ha trabajado duro para ocultar quienes somos, pero hoy, ahora, aparecen niños que lo recuerdan, recuerdan quienes son, lo dicen abiertamente, lo comparten, lo viven como algo sagrado en su interior. Las personas no somos almas que habitamos la tierra únicamente, ni almas que repetimos vidas en el…

Niños que ven fallecidos

La muerte Una de las cosas que más asusta a un padre o un adulto es un niño que diga ver y hablar con difuntos. Por ello dedico aquí un apartado especial que aunque breve puede ayudar a entender qué ocurre en estos planos. Las personas tenemos diferentes cuerpos sutiles, no sólo un cuerpo físico…

Varios – información

Recapitulación Retiro Semana Santa 2022

Queridos amigos Este retiro fue intenso en muchas razones, a diferencia de otros, fue enfocado en aprender a compartir, a convivir y a respetarnos. Surgió nuestro amor, nuestra alegría y nuestro cariño. Sentimos felicidad, familia y libertad. Descubrimos lo fácil que es abrirnos, que no hay dolor ni vergüenza en mostrarnos tal como somos, y…

Historia y futuro

Las tendencias de nuestro mundo son confusas, aunque claramente nos adentramos en un cambio y depende de nosotros lo que nos encontremos. Cualquier visión futura, no es más que una tendencia hacia donde nos dirigimos.