Visión Interior

 Cuando vemos sin ojos,
 vemos más allá del objeto,
 entonces nos reencontramos,
 amamos sin forma
 y somos sin ser.
 Ver es ser y no ser.
 Ver es vivir y no vivir.
 Ver es transformar y sujetar a la vez.
 Ver es libre. 

A lo largo de este curso lograremos establecer un trabajo de apertura mental para obtener mayor claridad y espacio mental, sintiéndo como nuestra mente deja de estar oprimida y se libera de las creencias limitadoras.

El trabajo de visión surge desde la visión interior. Cualquier otra forma de trabajo que nazca en la visión subjetiva será igualmente engañoso como la visión normal.

Una vez desarrollado el silencio y el espacio interior, la visión interna se hace clara, y desde ahí, reconocer, amar y valorar al otro como una parte fundamental de nosotros mismos. Con este trabajo la visión se hará cada día más clara.

Con este curso no tratamos de intentar “ver” imágenes, ni sueños, ni claridades, sino abrir la mente para “ver” con los ojos del alma.

El silencio es la puerta de entrada al verdadero espacio interior, un espacio de respeto y compasión infinita. A través del silencio abrimos la puerta del corazón, y una vez abierta esta puerta, se abre la visión verdadera.

Las 3 semillas: silencio (a partir de la quietud del cuerpo), consciencia (consciencia de ese silencio, viaje al corazón a partir del silencio), expansión (expansión de la consciencia, generación de la consciencia del espacio interior, descubrimiento de la capacidad ilimitada de la mente).

Desde este espacio interior comenzamos la meditación, sanación, trabajos de visión.

En términos de visión, silencio, consciencia y espacio es lo mismo que: silencio, amor, reflejo.

Todos los ejercicios, artículos y audios sobre visión interior:

Parásitos y entidades astrales

Los parásitos astrales son formas de energía densas que se alimentan de pensamientos inconsciente, básicamente de ruido mental. Cuando los pensamientos adquieren más fuerza, lo que significa que están asociados a emociones, estos generan más materia etérica y astral que la persona no puede canalizar, ni nutrirse de ella, y los parásitos se alimentan de…

Energía

Comprendiendo la energía y sus bloqueos. En este mismo artículo se ampliarán los trabajos sobre energía

Visión, voluntad, responsabilidad

Momentos dichosos no son aquellos en que todo lo que ocurre es lo que nos gustaría que ocurriera, sino aquellos que hemos aprendido a vivir en el ahora. Sin perdernos en el pasado o el futuro que tanta ansiedad y estrés nos genera. Al vivir en el ahora hay paz, al encontrar nuestra mente en…

Capacidades psíquicas y el apego

Las capacidades psíquicas son una parte del trabajo espiritual. Según aclaramos la mente, esta se despierta y logra todo lo que pudiera parecer imposible. Existen algunas altas capacidades, que aparecen de manera natural en un trabajo espiritual, e incluso, algunas de estas capacidades pueden servir de reconocimiento de un buen trabajo con la mente, otras…

Construyendo un altar

Un altar es un centro de poder. Un centro energético. Puede servir como un modo de dirigir la energía en una dirección, o de enfocar la energía que llega, o de canalizar. Imagina un manantial natural en un monte. Algo así como una fuente sería un altar. Nos ayuda a enfocar y recoger la energía….

Conviértete en un oráculo

Ejercicios: 1. Consultar un oráculo.Realizar una pregunta al Universo y recibir la respuesta que te entrega 2. Convertirte tu cuerpo en oráculo a través del sentir de tu cuerpo. Con empatía, siente en tu cuerpo según otra persona te cuenta una historia o te realiza preguntas. 3. Convierte tu voz en oráculo. Convierte tu voz…

Aliados de poder

TOTEM ¿Alguna vez has soñado con un animal? Te identificas con algún animal en particular? Cada persona tiene varios aliados. Consciencias animales grupales con las que conectamos por afinidad y que pueden ayudarnos a entender la vida, guiarnos y protegernos. No se trata de aquél animal que más te guste o te llamé la atención,…

Todos los audios del bloque

Todos los audios sobre la mente: Todos los audios sobre el tercer ojo: Todos los audios sobre energía, planos, aura:

Ejercicios con las energías

Ejercicios resumen ENERGÍAS 1 1. Reconocer la emoción en desequilibrio. 2. Dejar de alimentar a la entidad asociada a esa emoción: Silencio Centrarse en los sentidos y las sensaciones corporales Mirar al horizonte Cambiar de lugar, movernos Cambiar la perspectiva mental o incluso el hilo del pensamiento… 3. Proteger y cerrar el aura TERCER OJO…

Pensamientos conscientes

A mi me dibuja la vida, el viento, la montaña, el sol, el océano. Una persona cualquiera que no conoce el sonido del infinito cree que me puede amaestrar? Soy salvaje como todo lo que me toca el alma. El inconsciente colectivo puede cambiar. Unas pocas aves vuelan en otra dirección y el mundo entero…

Ejercicios del Tercer Ojo

EJERCICIO DEL TERCER OJO (Aura en las manos) Este ejercicio es muy recomendable si queremos aprender a ver el aura y las energías. Nos ayudará que haya poca luz, y si pudiera ser que el fondo sea blanco, nuestra pared puede servir. Entonces colocamos los dedos índices uno contra otro y poco a poco los…

Disciplina para la visión interior

Disciplina para desarrollar la visión interior La clave para desarrollar la visión interior es la transparencia. Por esto es bueno tener mucho cuidado con cualquier cosa que enturbie nuestra mente y desapegarnos constantemente de todo, incluso de cualquier éxito o fracaso. Desarrollamos el amor propio. Desde la admiración a las personas que nos rodean y…

Creación – cocreación

Al sentir la espaciosidad de la mente, al despertar la visión interior, surge de manera natural la conciencia de nuestro poder creador. El humano es un creador. Somos conciencia divina, somos creadores. La mente creadora nos llevará a lograr nuestras inquietudes, a diseñar nuestra vida y a transforma nuestra vida como deseemos. El trabajo consiste…

Espacio – visión

Espacio – Visión La tercera cualidad de la mente iluminada es la capacidad ilimitada o el espacio donde se expande la conciencia: la espaciosidad de la mente. Todo el Universo es inteligente, todo tiene una conciencia que constantemente se expande y se contrae en una íntima respiración de sí misma. Lenguaje universal Comunicarse con el…

Transparencia

Para desarrollar la visión clara es imprescindible trabajar la transparencia. Todo lo que crees ser, no eres tú. Tus creencias y arquetipos definen una forma de ti mismo que no es más que una ilusión. Cuando nos apoyamos en el silencio puro, en la conciencia pura, somos libres y permanecemos en el Ahora. De manera…

Ejercicio Arquetipos

El ejercicio de esta semana es más sencillo. Consiste en aprender a diferenciar el arquetipo del inconsciente familair o colectivo con el que nos identificamos. Día a día, momento a momento, asumimos un papel, un rol familiar o social: La madre, el padre, la amante, el mejor amigo, el chistoso, el guaperas, el torpe, el…

Ejercicio discernimiento

El ejercicio de esta semana es interesante. Consiste en desapegarnos del apego y el deseo. Es una introspección para comprender qué cosas podemos cambiar en nuestra vida, qué cosas nos faltan, cuáles nos sobran, cuales cosas son realmente caprichos… Es un trabajo para superar la frustración y salir del desengaño. El ego no necesita lograr…

Equidad

La equidad es comprendida tras la experiencia consciente que nace en la mirada sin diferenciación. El trabajo consiste en aprender a desarrollar una mirada de impermanencia y equidad con el mundo, sin la necesidad de distinción ni categorización del mundo que nos rodea. En la meditación lo mejor es colocarse con los ojos abiertos,en parte…

Audios: El tercer ojo

Visión interior

Cuando vemos sin ojos, vemos más allá del objeto, entonces nos reencontramos, amamos sin forma y somos sin ser. Ver es ser y no ser. Ver es vivir y no vivir. Ver es transformar y sujetar a la vez. Ver es libre. A lo largo de este curso lograremos establecer un trabajo de apertura mental…