Visión, voluntad, responsabilidad

Momentos dichosos no son aquellos en que todo lo que ocurre es lo que nos gustaría que ocurriera, sino aquellos que hemos aprendido a vivir en el ahora. Sin perdernos en el pasado o el futuro que tanta ansiedad y estrés nos genera. Al vivir en el ahora hay paz, al encontrar nuestra mente en calma, vivimos con dicha en nuestro corazón.

Vivir en el ahora, es dejar ir ese pasado angustioso, y dejar el futuro para el día que tenga que ocurrir.

Al vivir en el ahora, uno recupera su energía, su fuerza. Se recoge en sí mismo y puede meditar, observar, entender y tener el valor de decidir con mayor coherencia con lo que hoy, en este instante, está aconteciendo, y no desde el juicio, el temor o la ansiedad de lograr algo que no es real.

El programa de este mes está dirigido a tomar decisiones, desarrollando energéticamente o mentalmente: visión para discernir e idear la acción concreta, voluntad para actuar con valor y consciencia con respecto a las propias visiones, y responsabilidad y coherencia con respecto a nuestras decisiones. Un trabajo hacia la integridad, que nos ayude a tener el valor de afrontar nuestra vida, conscientes de nuestras elecciones.

DISCERNIMIENTO

El discernimiento es la clave para tomar mejores decisiones. Por ello durante este año hemos intentando realizar un trabajo de discernimiento. Rompiendo esquemas al hablar de política. Abordando a las personas pasivas agresivas de la familia, como aquellos que nos aman y a través del sufrimiento intentar compartirnos el dolor que ellos mismos sienten. Hemos intentando cambiar el punto de vista y abrir la mente hacia una claridad mayor. Vamos a profundizar durante este fin de semana en el discernimiento.

DECISIONES. La influencia negativa de los juicios sobre las decisiones. Creencias erróneas, creencias inconscientes, su influencia sobre el presente. ¿Podemos dibujar un cuadro sobre un lienzo ya pintado? Saliendo del punto de vista correcto, hacia el punto de vista global.

DISCERNIMIENTO. Punto de vista: objeto, observador, pensamiento (espacio); silencio, luz, espacio. El discernimiento desde lo práctico hacia lo metafísico.

VOLUNTAD

La voluntad es una energía sagrada y poderosa. Por muy clara que tengamos la idea, muchas veces no encontramos la fuerza para llevarla a cabo. A través de este fin de semana, buscaremos desarrollar la voluntad, respetar nuestra intimidad y nuestra energía como sagrada, y respetar las decisiones ajenas y aplaudir la voluntad del otro. Las acciones extraordinarias no dependen de las grandes ideas, ni de la bondad, dependen de la voluntad.

Caminos sin concluir (voluntad). Cada pequeña tarea dejada a medias es una parte de nuestra vida inacabada, un pedazo de nuestra energía inconclusa, dividida. Necesitamos toda nuestra energía y voluntad para dar ciertos pasos en la vida. ¡Aprendamos a recuperar la energía perdida! Un programa de voluntad en función del embarazo materno y los traumas sufridos en él.

Meditación en amor

Desapego y respeto para recuperar la voluntad. Respetar la energía ajena para recuperar la propia. Es preciso liberarse del apego para desarrollar la propia voluntad.

INTEGRIDAD

Una vez tomada una decisión, una vez la energía está en marcha, el humano consciente se hace responsable de sí mismo y de las repercusiones de sus acciones. Sin lamentos, sin quejas, sin remordimientos.

Abrazando cada decisión del pasado. Meditación para dejar ir. Intimidad y espacio secreto del alma. Un punto de vista erróneo e invasivo: esperar que el otro cambie. La falta de integridad proyectada en lo que consideramos errores ajenos.

Vergüenza. La vergüenza nace cuando algo dentro de nosotros difiere de lo que hay fuera. La integridad es el antídoto hacia esa vergüenza. No se trata de cambiar el interior, sino aceptarlo y respetarlo.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Gracias Altair. Haces que cada parte de mi ser conecte con cada espacio que algún día fue más puro y luminoso, hoy a través de tu técnica y el trabajo mi Ser vuelve a recuperar su luz. Puede que aún no sepas cuantas vidas estás impactando. Gracias de ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.